Josué 4

 Vemos a Dios obrando un milagro que impactaría al pueblo, esta generación había oído lo que Dios hizo con el pueblo sacándolos de Egipto y abriendo el mar para que pasen y matando a todos los enemigos, aun así no habían sido testigos presenciales del milagro. 

Aquí Dios les ordena algo que suena fuera de toda lógica, tenían que ir a una tierra con mucho pueblo enemigo y ademas deberian cruzar el Jordan, recordemos que Josue habia sido uno de los que puedo ver la tierra dar una información certera , pero  el pueblo dudo, ahora eran confrontados a confiar . 

El pueblo era guiado por los sacerdotes quienes tenían que dar el primer paso para que el río se abra y pueda pasar. Mientras pasaban debían confiar absolutamente en que Dios era soberano y podía hacerles pasar como por tierra seca. Comienzan a pasar los sacerdotes tienen que mantenerse quietos viendo a Dios obrar y al pueblo caminar, el pueblo debe pasar siguiendo las órdenes de Josué  y en todo esto vemos dos acontecimientos muy importantes para nuestra memoria, algo que era practicado para recordar.  Josué  toma 12 hombres y les ordena que tomen piedras y las lleve al lugar donde tenían que acampar a su vez Josué toma 12 piedras y las pone donde estaban los sacerdotes parados.

Esto nos deja algunas lecciones muy importantes para tener en cuenta el dia de hoy

  1. El pueblo confio en su lider Josue, sabiendo que Josue  conocia a Dios
  2. Los sacerdotes se mantuvieron quietos mientras el pueblo pasaba, obedeciendo a su líder aun sin saber lo que pasaría.
  3. Dios estaba anticipando la mala memoria de los hombres y deja un memorial para las próximas generaciones.
  4. Los sacerdotes hicieron lo que Josué les mando, sabiendo que Josue habia recibido orden de su Mentor Moises. Un hombre bajo autoridad , sabe ser sumiso a la autoridad.
  5. El pueblo se da  prisa a pasar, las órdenes de Dios se ejecutan, no se demoran

Haciendo un paralelismo con la vida cristiana

Fuimos llamados a caminar por fe siguiendo las pisadas de nuestro maestro, si quiero que la gente haga lo que yo digo, debo hacer lo que Dios me dice. El caminar por fe no es entender a donde voy  sino confiar en quien  me guia.

Para ejercer un liderazgo debo mantener íntima comunión con Dios, esto me lleva a identificarme con el pueblo, siendo un imitador de Dios.

Para pensar:   ¿Podría hoy recordar todas las cosas que Dios hizo en mi vida desde que me salvó hasta hoy?