¿Qué opinamos de esto como ministerio?

Juan  aconseja a los cristianos disfrazarse y celebrar la fiesta pagana de Halloween, para «redimir» la celebración y darle «valor cristiano».Antonio Pérez dice que la cena del Señor no se debe hacer todos los domingos, es un hereje, Benito dice que la navidad es pagana. Los de ese grupo hacen la cena virtual, eso no es bíblico. Fulano tenía buena doctrina pero ahora se es calvinista. Y la lista puede seguir

¿A que nos llamó Dios? 

Por medio de este artículo estoy seguro que vamos a perder popularidad entre muchos cristianos ya  que el decir la verdad muchas veces no te hace popular, pero seamos honestos ¿cuántas iglesias están vacías porque el pastor dice la verdad?.

Como ministerio estamos enfocados en compartir con las personas el evangelio y si responden a la fe les discipulamos, por eso nos llamamos Capacitando a los Santos.

Ahora también estamos enfocado en la capacitación del pueblo de Dios ya que el pueblo perece por falta de conocimiento y vemos que lo mejor que hacen los cristianos mediocres es acusar a otros cristianos que no piensan igual y de esta manera calman sus conciencias por no compartir su fe y se creen los defensores que Dios llamó en este tiempo.

Vamos a aclarar que Dios no necesita que nadie le defienda, el tiene el poder suficiente para hacer lo que crea mejor, y aun eliminar a sus enemigos, o no? Pero en el último tiempo estoy viendo como por medio de las redes sociales se habla abiertamente de otros cristianos y en muchas oportunidades se dice lo que ellos nunca dijeron pues se toma solo una parte de su mensaje, como dice una regla de homilética, un texto fuera del contexto es un pretexto, y en este caso un comentario acerca de un hermano  sin tener todas las bases y sin haber hablado con él y luego con testigos es murmuración, la cual la palabra de  Dios la condena y legalmente es injuria la cual se condena penalmente.

Con esto en mente quiero preguntar: ¿no es cierto que el mundo entero está bajo el maligno¬?  ¿no es cierto que los días de la semana, los meses , los cumpleaños son paganos? ¿no es cierto que muchas cosas de lo que en la iglesia hoy hacemos son costumbres que vienen de los   judíos o griegos? ¿no es cierto que cercenamos la gracia de Dios en cada servicio cuando le damos más lugar al hombre que a Dios, y hacemos las cosas por nuestro propio esfuerzo?

Es lamentable como los cristianos herimos, y muchas veces matamos el ministerio de otros cristianos haciendo el trabajo que le corresponde a satanás

 Gálatas 5:15  Pero si os mordeis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros. 

¿Sera esto cierto, o Pablo está juzgando mal a los cristianos?

Antes de pasar a algunos aspectos más teológicos, me gustaría hace un llamado de atención a aquello que con muy buena intención hacen el trabajo de satanás, si se ocuparan en ganar almas, discipular y sobre todo amar a Dios, podrían amar a sus hermano aunque no piense igual ¿no les parece ?

Vemos lo que dice la Biblia 

Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.

 La frase «dios de este mundo» (o «dios de este siglo») indica que Satanás es la mayor influencia sobre los ideales, opiniones, metas, esperanzas, y puntos de vista de la mayoría de las personas. Su influencia abarca también las filosofías del mundo, la educación, y el comercio. Los pensamientos, ideas, especulaciones, y falsas religiones del mundo están bajo su control y han surgido de sus mentiras y engaños.

Satanás también es llamado «el príncipe de la potestad del aire» en Efesios 2:2. Él es el «príncipe de este mundo» en Juan 12:31. Estos títulos y muchos más indican las capacidades de Satanás. Afirmar, por ejemplo, que satanás es el «príncipe de la potestad del aire» es decir que de alguna manera él gobierna el mundo y la gente en ella.

Esto no quiere decir que él gobierna el mundo completamente; Dios es soberano todavía. Pero sí, significa que Dios, en su infinita sabiduría, ha permitido que Satanás opere en este mundo dentro de los límites que Dios ha puesto para él. Cuando la Biblia dice que Satanás tiene poder sobre el mundo, debemos recordar que Dios le ha dado dominio solo sobre los incrédulos. Los creyentes ya no están bajo el imperio de satanás (Colosenses 1:13). Por otro lado, los incrédulos, están cautivos en “el lazo del diablo»(2 Timoteo 2:26), están “bajo el maligno»(1 Juan 5:19) y en esclavitud a Satanás (Efesios 2:2).

Teniendo esto claro te animo a que NO LE DES LUGAR AL DIABLO, es verdad que muchos de nuestros hermanos alrededor del mundo se equivocan y lo seguirán haciendo, pero mi trabajo es restaurar no destruir, recordemos lo que dice Santiago que una pequeña lengua puede hacer un gran incendio.

Ya que en las redes sociales fueron hechas por gente que no conoce a Cristo y se usan hasta para ver pornografía, es momento que si las vamos a usar podamos hacerlo bien, que el mundo sepa que nos amamos unos a otros y por eso nos llaman sus discípulos.

En este tiempo  de Pandemia donde nos hemos visto obligados a difundir la Palabra de Dios por todos los medios, las redes sociales son una herramienta que Dios está usando.

Si tiene problemas con un hermano porque no tiene sus costumbres o aun por su vida de incongruencia, habla con su hermano NO de su hermano. Si usted no edifica destruye.

Dr.Raúl Perazzo